El Real Madrid sale con vida de la visita de la RSD Alcalá
El primer equipo gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos del feudo blanco. Aparicio marcó el único tanto de penalti
El primer equipo gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos del feudo blanco. Aparicio marcó el único tanto de penalti
La RSD Alcalá visitaba la Ciudad Real Madrid. Nuestro equipo se ponía a prueba ante el segundo filial madridista, equipo líder de Tercera RFEF. Tras las dos últimas derrotas, el partido suponía un reto mayúsculo y el esfuerzo tendría que ser total para poder plantar cara a nuestro rival. Las bajas tampoco estaban ayudando y el equipo llegaba a Valdebebas con hasta cuatro bajas importantes en la defensa.
Los rojillos se plantaron muy bien sobre el terreno de juego incomodando mucho al Real Madrid cuando quería progresar, los blancos estuvieron prácticamente inéditos en al primer parte en lo que a crear peligro se refiere. En ese primer acto buscamos hacer daño con la velocidad y con balones verticales hacia Zotes, Barca y Álvaro Portero. Algo antes de la mitad de ese primer acto tuvimos muy cerca el 0-1. Airoldi cabeceaba con fuerza un saque de esquina, pero Fran aparecía con una gran mano para lanzar el balón contra el larguero. El primer tiempo acabó con el resultado inicial y con muy buenas sensaciones de los nuestros. El Real Madrid tenía algo más el balón, pero sin crear apenas peligro sobre la portería de Quesada.
En la segunda mitad, tras una buena acción de Rubén Expósito en la que no vio portería, llegaba la acción que acabaría decantando el partido. El colegiado pitaba penalti por mano a favor del Real Madrid y Aparicio no fallaba desde el punto fatídico. Los blancos se ponían por delante, pero el Alcalá no iba a bajar los brazos. La primera respuesta al gol la dio Navarro, aunque la ocasión más clara llegó con un balón que ganaba en carrera Álvaro Portero y cuyo remate se iba muy cerca del poste. El "10" alcalaíno gozó de alguna ocasión más para empatar y Chava golpeó al larguero cuando apenas quedaban cinco minutos para el final. Los rojillos lograron embotellar a los locales hasta el último minuto. La última jugada, un córner a nuestro favor, acabó con todos los jugadores, portero incluido, asediando el área rival.
Derrota dolorosa en un partido en el que hemos merecido mucho más. Ahora tendremos que esperar dos semanas para competir de nuevo en la liga. El próximo 17 de diciembre recibiremos en casa al AD Alcorcón. Nuestros aficionados no tendrán que esperar tanto tiempo para poder ver a la RSD Alcalá, este miércoles celebraremos el Trofeo Cervantes frente al CD Guadalajara.