El Val sonríe bajo la lluvia: 3-0 del Alcalá al Moscardó
La mañana en El Val amanecía gris y lluviosa, de esas que ponen a prueba el compromiso de un equipo y de su gente. Pero bajo el agua, los hombres de Vivar Dorado saltaban al césped de su feudo con una idea clara: resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe B y regalarle a su afición la primera victoria de 2026. Y vaya si lo hicieron.
La mañana en El Val amanecía gris y lluviosa, de esas que ponen a prueba el compromiso de un equipo y de su gente. Pero bajo el agua, los hombres de Vivar Dorado saltaban al césped de su feudo con una idea clara: resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe B y regalarle a su afición la primera victoria de 2026. Y vaya si lo hicieron.
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el respeto mutuo. Alcalá y Moscardó se enzarzaron en una batalla en el centro del campo, sin ocasiones claras y con mucho control, esperando el error del rival. Hasta que en el minuto 18, El Val explotó.
Llegaba el primero de la mañana, falta colgada al área, Koné se eleva con poder para peinar el balón y Samu Guillén, atento y decidido, aprovecha el rechace para estrenarse como goleador rojillo. Un gol que cambió el partido por completo. El Alcalá se adueñó del balón, del ritmo y del ánimo.
A partir de ahí, comenzaron a caer las ocasiones. Primero Izán, tras un auténtico jugadón colectivo, remataba en el área pequeña, pero el balón se marchaba rozando el palo. Poco después, Samu Guillén volvía a ser protagonista con una gran acción por banda que culminaba Javi Hernández, aunque la fortuna fue esquiva y el disparo terminó golpeando en Koné.
Cuando el descanso parecía cercano, llegó el golpe definitivo. Minutos antes del intermedio, Edu Viaña firmaba el segundo tanto. Centro con música de Javi Hernández y cabezazo impecable del lateral para hacer el 2-0 y marcharse al vestuario con El Val entregado.
Tras el descanso, lejos de conformarse, el Alcalá mantuvo su actitud guerrera. Nada más reanudarse el juego, el tercero estuvo a punto de caer: jugada colectiva de lado a lado, circulación rápida y precisa, pero la defensa visitante cortó el pase cuando Koné ya esperaba para empujarla en el área pequeña.
Y en el minuto 65, apareció el de siempre, el killer Don Javi Hernández. Falta directa, cuando nadie lo esperaba, latigazo directo a la escuadra. El 3-0 que levantó a los presentes y sentenció el encuentro.
El Alcalá siguió generando ocasiones, dominando y disfrutando, pero el marcador ya no se movería. El pitido final confirmó una victoria sólida, convincente y muy necesaria.
Más allá del resultado, este partido dejó algo aún más importante: orgullo, compromiso y unión. En una mañana lluviosa, la afición volvió a responder,demostrando que este equipo nunca camina solo.
Gracias, afición, por estar incluso cuando el cielo no acompaña. Esta victoria también es vuestra.
FICHA TÉCNICA
RSD Alcalá:
Pantoja; Sergio Marcos (Ángel Blanco, 70’), Cristian González, Izan González (Arman Heidari, 81’), David Castejón (Dani Marín, 81’), Aitor González, Samu Guillén (Jesús Arribas, 70’), Javi Hernández, Koné, Edu Viaña y Dani Nieto.
CD Colonia Moscardó:
Huelamo; Borja París (Dani Martínez, 46’), Marouane Sennouni, Christian Molina, Adrián Jiménez (Iker Perera, 46’), Alejandro Campos, David Sánchez (Carlos Montoya, 82’), Marco Abreu (David Núñez, 68’), Asier de Castro, Mauro Bravo (Ihab Nurudeen, 68’) e Israel Pérez.
Árbitro:
Víctor Álvarez Gómez, asistido por Jorge Hernández Páez y Javier Tabares Ramírez.
Goles:
1-0, Samu Guillén (18’)
2-0, Edu Viaña (45’)
3-0, Javi Hernández (64’)
Amonestaciones:
Por la RSD Alcalá: Edu Viaña (4’), David Castejón (45+1’) y Cristian González (87’).
Por el CD Colonia Moscardó: Marco Abreu (31’), Mauro Bravo (48’) y Asier de Castro (48’).
Escrito por: Ainhoa Riofrío
Fotografía: Víctor García