Skip to main content

El Val despide 2025 a lo grande

Los de Vivar Dorado regresaron a El Val tras dos jornadas consecutivas fuera de casa y saltaron al césped con una idea clara: cerrar el año con su gente por lo más alto. Y desde el primer minuto el Alcalá dejó claro que quería mandar.

 |  Alcala  |  Primer equipo

Los de Vivar Dorado regresaron a El Val tras dos jornadas consecutivas fuera de casa y saltaron al césped con una idea clara: cerrar el año con su gente por lo más alto. Y desde el primer minuto el Alcalá dejó claro que quería mandar.

El inicio fue un vendaval rojillo. Empezamos empalmando ocasiones: primero Sergio Marcos, que probó fortuna con un disparo que se estrelló en el larguero; después Izan, que cedió para Javi Hernández y, tras un remate posterior del propio Izan, un defensor visitante salvó bajo palos lo que ya se cantaba como gol. El siguiente aviso lo firmó de nuevo Javi Hernández, con un disparo al primer palo que obligó al meta visitante a lucirse en una intervención magistral.

Con el paso de los minutos, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta, sin un dominador claro. Ambos equipos buscaron el área rival, pero las defensas se impusieron y el descanso llegó con 0-0 en el marcador.

Tras el intermedio, el Alcalá salió decidido a llevarse el partido. A los diez minutos de reanudarse el juego, Sergio Marcos sacó rápido una falta desde tres cuartos y puso un balón perfecto a Javi Hernández, que mandó el esférico a la red. Sin embargo, el colegiado señaló fuera de juego, enfriando momentáneamente la celebración de El Val.

Pero el premio no tardó en llegar. Un saque de puerta de Pantoja encontró a Javi Hernández más allá de la mitad del campo. El delantero leyó la jugada a la perfección y sirvió un pase impecable a Borja Sánchez, que desde dentro del área no perdonó y encajó el 1-0. Estalló El Val. El capitán volvía a marcar el camino.

Lejos de conformarse, el Alcalá mantuvo la ambición y siguió acumulando llegadas para ampliar la ventaja, controlando los tiempos y defendiendo con oficio cuando tocaba. El pitido final certificó una victoria de enorme valor, un 1-0 que pone el broche de oro al año en casa.

Gracias a la afición, por empujar hasta el último segundo. El Val despidió 2025 como merece: con una victoria, con carácter y con el gol de su capitán.

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá:
Pantoja; Dani Marín (Caste, 79’), Javi Jiménez, Jesús Arribas (Héctor, 87’), Sergio Marcos, Izan (Nico Sánchez, 71’), Javi Hernández (Salinas, 79’), Marco López (Dani Nieto, 71’), Aitor González, Edu Viaña y Borja Sánchez.

Real Madrid CF “C”:
Quetglas; Alejandro Moya, Alfredo Sotres, Jaime Calleja (cap.), Carlos Rodríguez Moreno (Bruno Galassi, 82’), Joan Mascaró (Liberto Navascués, 62’), Jacobo Ortega, Óscar Mesa (Iker Gil, 90’), Aimar Santiago (Juan Herrero, 82’), Eric Gómez Alcon (Diego Lacosta, 62’) y Gabriel Suárez.

Árbitro: Mario Ruiz Gómez del Comité de Árbitros de La Rioja, amonestó por la RSD Alcalá a Javi Hernández (10’), Dani Marín (44’), Javi Jiménez (78’) y Héctor Martínez (90+2’). Por el Real Madrid C mostró amarilla a Liberto Navascués (88’)

Escrito por: Ainhoa Riofrío

Fotografía: Víctor García