Orgullo y compromiso rojillo en una tarde adversa en Vallecas (3-1)
En una jornada marcada por la incertidumbre y el cambio de escenario de última hora, la RSD Alcalá volvió a dar ejemplo de profesionalidad y orgullo.
Los rojillos, con Vivar Dorado de vuelta al mando, compitieron ante el Rayo Vallecano B.
Aunque el resultado no acompañó, el equipo dejó clara su personalidad, compromiso y respeto por el escudo.
En una jornada marcada por la incertidumbre y el cambio de escenario de última hora, la RSD Alcalá volvió a dar ejemplo de profesionalidad y orgullo.
Los rojillos, con Vivar Dorado de vuelta al mando, compitieron ante el Rayo Vallecano B.
Aunque el resultado no acompañó, el equipo dejó clara su personalidad, compromiso y respeto por el escudo.
La tarde del miércoles comenzó con sobresaltos para nuestra RSD Alcalá, después de que el Juez Único de Competición comunicara, con escasas horas de antelación, que el encuentro ante el Rayo Vallecano B debía disputarse finalmente en el Virgen de la Torre. Una decisión inesperada y desafortunada que, supuso una falta de respeto hacia una entidad centenaria como la nuestra y hacia todos los aficionados rojillos como explicamos en nuestro comunicado.
Pese a todo, el Alcalá afrontó la cita con profesionalidad y entereza. El equipo regresó a Vallecas con el míster Vivar Dorado de nuevo al frente del banquillo, tras cumplir su sanción.
El inicio del encuentro no nos fue favorable. En una acción aislada, el filial rayista se adelantó tras una falta servida al espacio que terminó con un disparo cruzado al palo y dentro. Pero el Alcalá no se descompuso. Dani Nieto lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que atrapó el guardameta local, y Javi Jiménez estuvo a punto de igualar con un gran cabezazo tras una falta lateral que rozó el poste. El equipo empujaba, dominaba y generaba, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. Poco antes del descanso, el Rayo B aprovechó un penalti para poner el 2-0.
Tras el paso por vestuarios, el Alcalá salió decidido a remontar. Los nuestros se adueñaron del balón, adelantaron líneas y buscaron con insistencia el gol. Como el tiro de Aitor que frustró el portero local, o el mano a mano que tuvo Izan con el guardameta del Rayo. Otra clara la tuvo Javi Hernández rozando el tanto con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo, en una segunda parte donde los rojillos fueron claramente superiores en intensidad y actitud.
La recompensa al esfuerzo llegó en el tramo final: una gran jugada entre Nico Sánchez y Ángel Blanco, con un elegante taconazo del primero, terminó con el centrocampista rojillo definiendo con clase para poner el 2-1 en el minuto 86. El equipo creyó hasta el final, pero en el descuento el filial rayista aprovechó un contragolpe para cerrar el marcador con el definitivo 3-1.
Más allá del resultado, el partido dejó patente el carácter, la entrega y la identidad de esta plantilla, que supo sobreponerse a las circunstancias y pelear cada balón con orgullo. Caímos, sí, pero lo hicimos defendiendo nuestro escudo con honor. Seguiremos trabajando, con la misma humildad y ambición de siempre, porque el camino del Alcalá se construye con orgullo, trabajo y respeto.
FICHA TÉCNICA
RSD Alcalá: Pantoja, Edu Viaña, Héctor, Javi Jiménez (Dani Marín, 80'), Dani Nieto (Dani Nieto, 46'), Aitor G. (Ángel Blanco, 65'), Borja Sánchez (Salinas, 80') , Sergio Marcos, Arribas , Izan (Nico Sánchez, 57') y A. Portero (Javi Hernández, 65').
Rayo Vallecano 'B': Juanpe, De Las Sias, Diego Robles, Victor Revuelto, J. Carlos González, Becerra ( Prieto, 77'), Baladia (Lozano, 65'), Ibraima Vaniel (Marco, 46'), Baldobar (Sergio Alonso, 46'), Ivan Alonso ( Alberto, 35') y Diego Leiton
Árbitro: Alberto Lago Berreiro, del Comité de Árbitros de Galicia, sancionó con tarjeta amarilla a Borja Sánchez, Javi Jiménez, Aitor G., Arribas, Héctor y Ángel Blanco de la RSD Alcalá, y a Ibraima y Becerra del Rayo Vallecano 'B' además de roja a Iván Iñigo
Escrito por: Ainhoa Riofrío