Victoria con sello rojillo en El Val (1-0)
La RSD Alcalá regresó al verde de Estadio El Val con ganas acumuladas y la ambición intacta. Tras el aplazamiento de su último compromiso liguero, los hombres de Vivar Dorado salieron decididos a imponer su ley desde el primer minuto. Y lo consiguieron: victoria sufrida, trabajada y celebrada junto a su afición.

La RSD Alcalá regresó al verde de Estadio El Val con ganas acumuladas y la ambición intacta. Tras el aplazamiento de su último compromiso liguero, los hombres de Vivar Dorado salieron decididos a imponer su ley desde el primer minuto. Y lo consiguieron: victoria sufrida, trabajada y celebrada junto a su afición.
Los hombres de Vivar Dorado saltaron al césped con hambre. Hambre de fútbol, de puntos y de celebración compartida con su gente. No era para menos: tras el aplazamiento del encuentro del pasado fin de semana —que se disputará finalmente el próximo 12 de noviembre—, los rojillos salieron con las ganas acumuladas de quien tiene algo que demostrar. Y vaya si lo hicieron.
El pitido inicial no fue una mera formalidad: fue la señal de ataque. Apenas cinco minutos bastaron para que el conjunto alcalaíno se adelantara en el marcador. Una jugada rápida, precisa, con olor a gol desde que la pelota echó a rodar, culminó en los pies de Javi Hernández, que no perdonó ante la meta visitante. Gol y estallido en la grada. El delantero, con esta diana, se coloca como máximo goleador del equipo en lo que va de competición liguera.
Pero la furia rojilla no se detuvo ahí. Poco después, Dani Nieto protagonizó un gran contragolpe que terminó con un potente disparo desde dentro del área, salvado por el guardameta del Quintanar. Y no sería la última intervención salvadora del meta visitante: en otra acción, una jugada individual de Edu Viaña, que se abrió paso hasta la esquina del área con clase y determinación, acabó en un disparo raso que también frustró el portero.
La primera mitad se cerró con el marcador favorable a los de El Val y la sensación de que el segundo tanto podía llegar en cualquier momento. El dominio era rojillo, el empuje también. El público, una vez más, respondía alentando sin descanso.
La segunda parte tuvo otro tono. El Alcalá bajó ligeramente la intensidad, situando su bloque unos metros más atrás y apostando por el control y las transiciones rápidas. Aun así, siguieron generando peligro: Nico Sánchez probó fortuna desde la frontal con un disparo envenenado que obligó al portero visitante a mandar el balón a córner. De ese saque llegó una acción polémica: Chete marcó, pero el colegiado anuló el tanto por encontrarse en fuera de juego.
Con el paso de los minutos, el CD Quintanar del Rey apretó en busca del empate. Fueron minutos de tensión, de achicar balones y de demostrar carácter. Ahí emergió la figura del gran protagonista de la retaguardia: Pantoja. El guardameta rojillo firmó un encuentro impecable, seguro por arriba, felino por abajo, y se marchó con su primer candadazo de la temporada, dejando la portería a cero.
Cuando el árbitro señaló el final, El Val explotó en aplausos. El marcador reflejaba otra victoria en casa y, más importante aún, un equipo que sabe sufrir y defender lo suyo con orgullo.
Los rojillos suman tres puntos más ante su afición, que una vez más estuvo de diez, empujando, cantando y creyendo.
FICHA TÉCNICA
RSD Alcalá: Pantoja, Edu Viaña, Chete, Caste, Dani Nieto (Marco López, 89'), Aitor G., Borja Sánchez, Sergio Marcos (Cheki, 65'), Nico Sánchez (Iván Robledo, 76'), Izan (Arribas, 65') y Javi Hernández (David López, 76).
CD Quintanar del Rey: Kike Bertual, Santi Perea, Dani Jodar (Fita, 3'), Fer Romero, Fer Navarro, Olmedilla (Óscar Canterero, 69') , Kike Frabra, Murcia, Fran Bueno (Oscar Gonpi, 60'), Chabo Jr (Antonio, 69') y Gómez (Eric, 60')
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del Comité de Árbitros de Galicia, sancionó con tarjeta amarilla a los jugadores de la RSD Alcalá Chete (59'), Borja Sánchez (88'), Pantoja (92') y una roja al delegado Maka (89'). El Quintanar del Rey fue sancionado con amarilla a los jugadores Fer Navarro (35'), Fran Bueno (52') y Santi Perea (71').
Goles: (05') Javi Hernández (1-0)
Escrito por: Ainhoa Riofrío