Skip to main content

VIBRANTE PARTIDO POR EL CENTENARIO

 

Un gol de Manu Toledano en el último minuto nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos para jugar el play off

 |  Alcala  |  Primer equipo

 

Un gol de Manu Toledano en el último minuto nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos para jugar el play off

Partido grande para celebrar nuestro centenario. Coincidiendo con la fecha de nuestro aniversario, en la antepenúltima jornada de liga recibimos al vecino Torrejón. Un partido siempre especial, del que no perdieron detalle los más de 3.000 aficionados que se dieron cita en las gradas.

El partido estuvo a la altura de lo que se celebraba, no dejando respirar tranquilo a ninguno de los presentes en ningún momento. Con una motivación extra, de inicio el Torrejón mandó al inicio del partido, llegando a estrellar dos balones en la madera durante el primer cuarto de hora, aunque nada más empezar el partido Navarro apunto estuvo de lograr el 1-0, evitándolo Degre con una gran parada. 

Capeado el temporal inicial, los nuestros se hicieron con la manija del partido. Teniendo más el balón, y jugándolo en campo rival. Además, no tardaron mucho en lograr el primer tanto, obra de Barca, en una acción de pillo, aprovechándose de un fallo del meta visitante. Sin embargo la alegría del 1-0 duró poco, puesto que el Torrejón demostró que iba a ser un invitado de altura a nuestra fiesta, y empató cinco minutos después, tras un centro lateral que remató Pablo. 

Con las espadas en todo lo alto, el partido tuvo mucho ritmo, y ocasiones por los dos lados, pudiéndose ir ganando cualquier equipo al descanso. Más clara fue la nuestra, puesto que solo el palo evitó el gol de Módula en tiempo de prolongación, botando el balón sobre la línea.

El inicio del segundo tiempo fue una montaña rusa de emociones. Nada más arrancar, Álvaro Portero se aprovechó de un mal balón atrás de la zaga, para hacer el 2-1 y devolver la sonrisa a las repletas gradas de El Val. Sin embargo, en apenas cuatro minutos, los vecinos volvieron a querer amargarnos la fiesta con dos goles. El primero fue de nuestro ex capitán Benítez, aprovechándose de un rechace en un córner, en un nuevo remate al larguero, dando validez al gol el colegiado a instancias de su asistente, que afirmó que el balón había botado dentro. Poco después, Mario coló el balón por la escuadra con un disparo desde fuera del área.

Apenas se había jugado un cuarto de hora del segundo tiempo y habíamos visto tres goles. Toda una fiesta futbolística para un día especial, en el que los nuestros volvieron a mostrar una gran fortaleza mental. En ningún momento los nuestros escatimaron esfuerzos para tener un centenario feliz, poniendo Salvachúa toda la carne en el asador. A pesar de ello, hubo que esperar hasta el último minuto del tiempo reglamentario, para que Manu Toledano se estrenara en su regreso, con un gol que significó más que un punto. El linense cabeceó cruzado un centro desde la banda izquierda, que nos devolvía a puesto de play off, con lo que dependemos de nosotros mismos en los dos partidos que quedan, para volver a luchar por el ascenso.