Derrota para comenzar el año
La RSD Alcalá cae en el derbi tras encajar dos goles en Torrejón, uno de ellos de penalti
La RSD Alcalá cae en el derbi tras encajar dos goles en Torrejón, uno de ellos de penalti
El comienzo del 2024 nos deparaba un derbi en Las Veredillas. Nuestro primer equipo visitaba al AD Torrejón con el objetivo de llevarse los tres puntos. Los rojillos levaban demasiado tiempo sin competir en liga por la suspensión del último partido frente al AD Alcorcón "B", además de contar con un encuentro menos disputado que sus rivales. Empezar el año con buen pie sería vital para no perder el tren del play-off y no meterse en problemas en una liga tremendamente igualada.
Los rojillos, hoy vestidos de negro, saltaron bien al campo robando rápidamente la posesión al rival. El equipo local supo reaccionar también muy pronto y puso a prueba a Quesada con un chut desde la frontal y con un centro tras un saque de esquina. El partido estaba siendo igualado hasta que, cerca del primer cuarto de hora, Quesada cometió una cesión que no supo solventar el rival. Tras ese primer gran susto llegó el segundo en forma de penalti en contra. Esta vez el Torrejón no fallaba y se ponía por delante en el marcador. Los nuestros apretaban la salida para intentar robar lo más cerca del área de Nacho, pero se podían exponer a las contras y los ataques de los locales. A la media hora de encuentro el Torrejón pudo ampliar la ventaja tras una contra que no supieron definir. El partido entró en pausa tras un choque entre Rubén Expósito y Jimeno que les provocó una brecha cada uno. Los jugadores de ambos conjuntos tuvieron que retirarse para acabar con la cabeza vendada. En el tiempo restante de la primera parte apenas pudimos ver llegadas salvo un tiro de David Barca que se iba cerca del palo.
La segunda parte comenzaba con la entrada de Jaime en el campo para tener más presencia en el área rival y lograr así el empate. El equipo se acercaba más al área y rozó el empate con un cabezazo de Airoldi que no vio portería. Tras esa reacción inicial, el Torrejón hacía más grande la herida marcando el 2-0. El partido estaba muy trabado y los minutos pasaban sin que el equipo pudiese marcar. A falta de un cuarto de hora, el Torrejón se quedaba con diez jugadores ya que Benítez veía la segunda cartulina amarilla, el central agarraba a Álvaro Portero cuando se dirigía solo hacia la portería. La superioridad le sentó bien al equipo que pudo recortar distancias en una acción de David Barca. El tiempo pasó y se consumó la derrota de nuestro equipo.