La cantera goza de mucha salud
Cuatro nuevos canteranos han debutado con el primer equipo
Cuatro nuevos canteranos han debutado con el primer equipo
Esta temporada, nuestras categorías están ganando un peso pocas veces visto con anterioridad. Es habitual ver cada semana en los once de Salvachúa a uno o varios jugadores que hasta hace muy poco estaban formando parte del filial o de nuestros equipos juveniles. Jaime, Simón, Ramón Boom, Rubén Expósito o Popi están teniendo un papel destacado esta temporada. El gran número de canteranos que han llegado a jugar con el primer equipo son un síntoma del buen momento que vive la cantera rojilla.
Con motivo del Trofeo Cervantes, varios jugadores han llegado a hacer su debut con el primer equipo. En el once de partido que vimos frente al CD Guadalajara, fueron titulares Berna del filial y Jaime del Juvenil A. A ambos se les unieron en el segundo tiempo Mera y Huertas, ambos jugadores del AD Henares. La oportunidad de jugar en El Val siempre es una experiencia única para cualquier canterano y estos cuatro chicos vivieron la jornada con ilusión. Los jugadores dejaron minutos de calidad sobre el verde, lo que les convierte en una opción real para entrar en los planes de Salvachúa.
Nuestro objetivo como club sigue siendo el de tener una de las canteras más potentes tanto de la Comunidad de Madrid como de toda España. Unas categorías inferiores en los que se enseñen los valores alcalaínos y en el que todos los jugadores representen con orgullo a la ciudad de Alcalá de Henares. Muchos canteranos han llegado a lo más alto y nuestro primer equipo será la primera gran puerta por la que tienen que pasar. La mayoría demuestran que están totalmente capacitados para superar el desafío.