EL PRIMER EQUIPO ABRE LA PUERTA A LA FACTORÍA DEL VAL
Hasta once jugadores formados en nuestra cantera han participado en nuestro Sénior
Hasta once jugadores formados en nuestra cantera han participado en nuestro Sénior
La Factoría del Val es una cantera en expansión. Cada vez es mayor el reconocimiento que recibe y no solo por sus méritos deportivos, la formación futbolística y en valores está dando sus frutos en forma de jugadores que forman parte de nuestra primera plantilla. Once han sido los futbolistas que han participado en algún momento con nuestro equipo formando un grupo muy heterogéneo de jugadores. Algunos son jóvenes promesas con mucho futuro en el fútbol, otros son jugadores asentados en el primer equipo desde hace años y, por último, tenemos a futbolistas que han desarrollado sus carreras en la élite y ahora vuelven a nuestro club siendo insignias del potencial de La Factoría del Val.
Tenemos tres jóvenes jugadores como Héctor, Hugo Díaz y Jaime. Los dos primeros tienen ficha con nuestro filial, el AD Henares-RSD Alcalá Promesas, y el tercero aún está etapa de Juvenil, pero todos saben lo que es la experiencia de vestirse la camiseta del primer equipo en El Val. Tres chicos que son ejemplo para toda la cantera y que ven en nuestro club una oportunidad para seguir creciendo en sus carreras. La Factoría también se caracteriza por generar futbolistas para la élite, Tito es el mejor ejemplo de ello. Tras pasar por La Factoría, Tito ha logrado jugar más de 200 partidos en Primera División. Otro caso es el de Aitor Monroy que ha logrado vivir grandes aventuras futbolísticas pasando desde nuestras categorías inferiores al Atlético de Madrid y convirtiéndose en un auténtico trotamundos jugando en Rumanía, Moldavia, Israel e incluso la India. Ambos vuelven a su casa para cerrar su ciclo donde empezó. También tenemos a Garci, uno de los capitanes del primer equipo que vivió experiencias en Segunda B, en Noruega y en Islandia antes de retornar al Val.
En esta foto cabe destacar a varios miembros de la generación del 2000/2001, chicos jóvenes que buscan ser importantes en nuestro club. Hervías, Degre, Murci y Adrián siguen sumando minutos con la zamarra rojilla y siendo un orgullo para La Factoría del Val. El último integrante de esta imagen es nuestro capitán, Huelves. El lateral derecho es un ejemplo de sentimiento alcalaíno, un jugador que ha llevado nuestro escudo las últimas cuatro temporadas.
Toda esta Factoría está dirigida por otro jugador formado en la casa y que logró estar entre los mejores del mundo. Jaime Sánchez es la cabeza visible de nuestra cantera, un chico criado en Alcalá y que logró ser campeón de Europa y de la Liga Española jugando en el Real Madrid y en el Deportivo de La Coruña, un espejo donde se deben mirar todos los chicos y chicas que forman La Factoría del Val.