Skip to main content

LA RSDA ALCALÁ SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL PLAY-OFF

LA RSD ALCALÁ SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL PLAY-OFF

Nuestro club perdió por la mínima en El Soto y los resultados no acompañaron
 |  rsdalcala  |  Primer equipo

Nuestro club perdió por la mínima en El Soto y los resultados no acompañaron

El Soto iba a ser nuestro último destino de la temporada. Visitábamos la cancha del CD Móstoles URJC, rival directo por el ascenso, y llegábamos ocupando la cuarta plaza. Más de 400 almas rojillas nos acompañaban en la mañana del domingo, una afición que lo volvía a dar todo con una gran ilusión. El partido comenzó con una llegada de Álvaro Portero al área rival que era anulada por fuera de juego. El Móstoles también lo estaba dando todo y Javi Jiménez aparecía para evitar una llegada de los locales. Poco antes del primer cuarto de hora, Navarro estrellaba un balón de falta contra el larguero dejando mudo al Soto. Tras unos primeros compases con varias llegadas de uno y otro equipo, los rojillos comenzaron a hacerse dueños del balón ante un Móstoles que buscaba hacer daño a la contra. Con una calma tensa y con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso del partido.

El equipo volvió a salir del vestuario muy enchufado y Álvaro Portero probó suerte desde media distancia. En el minuto 51, Javi Jiménez le robaba un balón a Salmerón con tan mala suerte que el esférico rebotaba en el pecho del atacante mostoleño y le permitía superar a nuestro zaguero. El balón llegó hasta la otra punta del área donde estaba Portilla para hacer el gol de los locales. Quedaban casi 40 minutos de encuentro en los que nuestros rivales no querían salir de su campo. Los nuestros tuvieron un monopolio del balón aunque era casi imposible superar la numerosa defensa mostoleña. Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban y, pese que se buscó atacar cada vez con más efectivos, el gol nunca llegó a entrar.

La derrota provocaba que el CD Móstoles nos adelantase en la clasificación, pero aún dependíamos de lo que ocurriese en otros campos. El CUC Villalba vencía en casa a Las Rozas, apeando también a los roceños del play-off, pero el Paracuellos vencía a domicilio al RSC Internacional lo que permitía la filial majariego alcanzar la cuarta plaza y dejarnos sin el sueño del play-off. Punto y final para una temporada complicada en la que el equipo casi logra una remontada histórica que no se pudo culminar. Ahora toca pensar en la siguiente campaña, la del centenario, en la que queremos seguir ilusionando a nuestra afición y nuestra ciudad peleando de nuevo por el ascenso. Por último, queremos dar las gracias a todos los aficionados que se desplazaron a Móstoles y todos aquellos que nos han estado apoyando en El Val toda esta temporada. Nuestra lucha irá por todos vosotros.