Skip to main content

EL ALCALÁ PRESENTA SU CANDIDATURA AL ASCENSO

En un partido a todo o nada, las rojillas sacaron todo su carácter para doblegar con autoridad al líder y dejar la lucha por el ascenso en un pañuelo. La próxima jornada será clave, con enfrentamientos directos entre las 4 primeras.
 |  Alcala  |  Equipo Femenino
En un partido a todo o nada, las rojillas sacaron todo su carácter para doblegar con autoridad al líder y dejar la lucha por el ascenso en un pañuelo. La próxima jornada será clave, con enfrentamientos directos entre las 4 primeras.
El equipo salió al campo con buena disposición y dos llegadas casi consecutivas. Sin embargo la trascendencia del choque hacía que en estos primeros minutos las nuestras no estuvieran frescas de piernas y concedieron alguna ocasión al rival, aunque sin gran peligro. Mediado el primer tiempo nuestro equipo fue haciéndose claro dominador del choque, muy físico, en el que se imponía en casi todos los duelos. Un disparo al palo de Albita y un buen remate de Zuñi serían el preludio al primer gol rojillo, cuando Patry Magallón aprovechaba un buen balón a la espalda para batir a la guardameta visitante. El gol tranquilizó mucho a las chicas de Néstor, que supieron dormir el partido hasta llegar el descanso.
 
La segunda parte comenzó con una declaración clara de intenciones; el partido tenía que ser nuestro por todos los medios y las chicas sometieron a su rival, acosando el área en numerosas ocasiones hasta que finalmente Zuñi encontraba portería con un extraordinario disparo cruzado desde fuera del área, para alegría del público rojillo, que respondió al llamamiento del equipo y acompañó en buen número a las nuestras a pesar de lo adverso de la climatología.
 
Con el 2-0 en el marcador, el equipo contemporizó esfuerzos, estando ya muy justas las energías por ambos bandos. Las visitantes tiraron de orgullo y mejoraron sus prestaciones, generando algún susto que en ningún momento puso en peligro la victoria de la Deportiva, que queda a un solo punto de su rival, que mantiene el liderato.
 
La próxima jornada vuelve a ser clave, cuando nos desplazaremos a Camarma para enfrentarnos al equipo local, al que aventajamos en un punto aunque con un partido más. Una victoria dejaría a nuestras chicas en una posición inmejorable para pelear por el ascenso en el tramo final de la temporada. Se espera buena presencia de seguidores rojillos gracias a la cercanía del desplazamiento. La cita en el municipal de Camarma el próximo domingo 3 de marzo a las 20:00 horas.