Skip to main content

Inmerecida derrota

La RSD Alcalá se queda sin sumar inmerecidamente en Pozuelo, tras anotar el equipo local en el último minuto en su única ocasión del partido.

 |  Alcala  |  Primer equipo

La RSD Alcalá se queda sin sumar inmerecidamente en Pozuelo, tras anotar el equipo local en el último minuto en su única ocasión del partido.

El fútbol muchas veces no es justo, y eso es lo que ocurrió en el Valle de las Cañas, donde el equipo local una vez más derrotó a la RSD Alcalá, siendo inferior. En ningún momento el Pozuelo dio sensación de ser capaz de superar a los nuestros, pero a última hora se encontró con un gol que castigó más que en exceso a nuestro equipo.

El partido fue de más a menos. De inicio, el Pozuelo tuvo más control de balón, pero de forma muy estéril. Los verdes jugaban mucho en horizontal y en campo propio, ante una RSD Alcalá fuerte en la presión, que no permitía ni concedía nada. Todo lo contrario, los hombres de Salvachúa cada vez que merodeaban el área, creaban mucho peligro, topándose siempre con el cancerbero local. El meta realizó tres grandes intervenciones, en acciones que normalmente acaban en gol obra de Barca, Danilo y Navarro. Incluso en la oportunidad de Danilo, el portero intervino dos veces, repeliendo un nuevo disparo de Barca. Todo lo contrario que Álex Quesada, que en ningún momento tuvo que intervenir. 

En el segundo tiempo, también fueron superiores los nuestros. Nada más empezar, Pablo Zotes vino como se le iba por poco el que podía haber sido el 0-1, tras una buena jugada personal, apoyándose en Rubén Expósito. Esto hizo tomar más precauciones al Pozuelo, que se metió más atrás, acumulando muchos hombres en la zaga, en la que una y otra vez se estrellaban los nuestros, sin ser capaces de encontrar huecos.

En el último minuto, y en una de las contadas ocasiones en las que el equipo local se aproximó al área defendida por Álex Quesada, llegó un muy inmerecido castigo. Tras una jugada trastabillada, el balón fue hacia Sosa, que habilitó a su compañero Héctor Gutiérrez, el cual perforó nuestra portería con un disparo muy duro. Una ocasión, y un gol. 

En los cinco minutos de descuento, el equipo de Salvachúa se volcó -Quesada llegó a participar en dos jugadas en área rival- sin el que hubiese sido el premio mínimo del empate, impidiendo acceder a los puestos de play off a la RSD Alcalá, aunque todavía queda mucho por delante.