Skip to main content

La RSD Alcalá lleva el fútbol al Colegio Alborada

Nuestro club quiere trasladar el fútbol hasta las aulas del Colegio Alborada, hemos disfrutado de tres días de tecnificación y entrenamientos con sus alumnos y alumnas

 |  Alcala  |  Cantera

Nuestro club quiere trasladar el fútbol hasta las aulas del Colegio Alborada, hemos disfrutado de tres días de tecnificación y entrenamientos con sus alumnos y alumnas

Los niños y niñas del Colegio Alborada han vivido una semana muy especial. Con la iniciativa de la RSD Alcalá de llevar el fútbol a todos los rincones del Alcalá de Henares, hemos podido de disfrutar de tres días de entrenamientos en el Colegio Alborada. Las clases de educación física se han transformado en auténticos campos de fútbol en donde nuestros entrenadores, todos ellos dirigidos por Sergi, nuestro coordinador de fútbol 7, han impartido sus lecciones futbolísticas sobre los alumnos. Varios jugadores del primer equipo, como Huelves o Manolo, también han visitado las instalaciones y han compartido sus conocimientos con los estudiantes.

Con esta actividad queremos llevar todos los valores de nuestro deporte, la mayoría de ellos coinciden con el ideario del Colegio Alborada. El afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto o el compañerismo son una serie de valores que queremos transmitir tanto desde el club como desde el Colegio Alborada. Las jornadas se han celebrado con gran entusiasmo por parte de los alumnos de Primaria y el balón ha sido el gran protagonista. Ni siquiera las lluvias de estos días han podido pararnos.

El objetivo de esta actividad es seguir creando lazos entre nuestro club centenario y las nuevas generaciones de vecinos de Alcalá de Henares. Próximamente, como parte de esta iniciativa, personal de nuestra cantera tendrá una reunión con los papás y mamás de estos alumnos para dar a conocer nuestra metodología de entrenamientos que aplicamos a toda la cantera. Estamos muy agradecidos con el Colegio Alborada por abrirnos las puertas de sus aulas para poder enseñarles nuestro deporte. De lo que estamos seguros es que los alumnos del Colegio Alborada han podido disfrutar de una semana diferente y muy divertida.